BIO – Esp.

Marlène Labardin Photo Guillaume Roumeguère
Fotografia Guillaume Roumeguère

A los ocho años Marlène LABARDIN adquirió su primera cámara. En 1994 viaja a Nueva York para obtener un diploma de « Visual Arts » y descubre el universo profesional en el International Center of Photography de Manhattan.

Su iniciación técnica va pasando del Proceso Cruzado a la macro fotografía y a las ilustraciones nocturnas. « La foto de reportaje » nace, anunciando las primeras exposiciones artísticas. Sin embargo, su atracción por las representaciones de desnudos se revela.

En efecto, la fotógrafa Marlène LABARDIN está inspirada por la piel del cuerpo: vestido cuya textura es vida. Como « El lienzo del pintor », ella evoca el desnudo, según su intuición, utilizando « El volumen y la linea » que transparenta en el seno de un decorado compuesto de materias puras.

Así, ella combina, divide, fragmenta la silueta del modelo disimulando su particularidad. El espejo corporal vinculado en nuestra sociedad está desorientado, aunque ella muestra la excelencia y la pureza de cada cuerpo vivo en sus trabajos.

En esta experiencia fotográfica, el arquetipo corporal se mantiene fútil, solo la historia del cuerpo revela el fundamento artístico de estos clichés.

Marlène LABARDIN esta comprometida en este proyecto con sus modelos, hombres, mujeres de toda edad, todos son involucrado en el proceso, en torno al cual las diferencias y la unicidad llegan a ser las musas de su inspiración.

Así, simbolizando el desnudo de otra manera que la que conocemos, el artista devuelve un sentido profundo a la existencia del cuerpo, el cual no se muestra sin vestido. Esta armonía creada pronuncia una nueva creatividad artística, que su ojo tiende a desarrollar.

« Unos seres al descubierto por descubrir.

Así la encontréis en vuestro camino.

Mirad, ella ya os ha visto. »

CONTACTO
Marlène LABARDIN
marlenelabardin@gmail.com
https://marlenelabardin.wordpress.com/
0033 617 39 85 99

Todos los derechos reservados Copyright 2015